Estamos ante una realidad cambiante donde los niños/as viven en la era de las nuevas tecnologías y la modernidad, de lo contrario, el sistema educativo parece no afectarse por estos cambios y sigue siendo un sistema tradicional.

El modelo familiar se ha diversificado y muchas mujeres se han incorporado al mundo laboral hecho que tradicionalmente uno de sus roles era ayudar a los niños/as en sus tareas escolares. Ante estas realidades que són cambiantes las instituciones no tienen la capacidad de dar respuesta a necesidades emergentes como es el aumento de la demanda del refuerzo escolar.

En los últimos años, en la ciudad de Sant Boi, hubo un crecimiento de la demanda del refuerzo escolar y donde los servicios municipales que dan respuesta a estas necesidades se han visto desbodados y con largas listas de espera.

Ante esta creciente demanda, la asociación intercultural ibn Rochd ha decidido dar respuesta a esta demanda expicita por parte de la ciudadanía de Sant boi, dando prioridad a las familias con bajos recursos económicos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado y las diferentes formas de adquisición del aprendizaje, se plantea la tarea de crear un espacio en el cual niños y niñas puedan trabajar en base a sus intereses y experiències teniendo un seguimiento personalizado y en pequeños grupos donde diferentes profesionales y voluntarias/os les ayudan a adquirir el conocimiento necessario para un mejor dessarrollo académico.

• Mejorar las capacidades y la adquisición de las competencias básicas.
  • Contribuir a la prevención del fracaso escolar y la mejora de los resultados académicos del alumnado.
  • Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de trabajo intelectual y estrategias de aprendizaje.
  • Potenciar su autoestima personal, social y reforzar su desarrollo educativo.
  • Aumentar las expectativas académicas de los participantes en el proyecto.
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol