Uno de los efectos de la globalización ha sido la creación de sociedades con una alta riqueza en la convivencia y la diversidad, es una transformación que ha dado lugar a la unión de mercados, sociedades i culturas. El conocimiento y el dominio de las lenguas permite acceder y conocer a otras culturas y costumbres favoreciendo el respeto hacia otras comunidades, ampliando el horizonte de conocimiento y experiencias y, al mismo tiempo, facilitando las relaciones interprofesionales.

El conocimiento de las lenguas extranjeras es una necesidad creciente en la sociedad actual, generada por el aumento de las relaciones internacionales y las exigencias impuestas en ámbitos profesionales por el sistema socioeconómico vigente.

Las pocas horas que ofrece el sistema educativo no son suficientes para la adquisición integral del conocimiento de la lengua Inglesa, por ello, ASIR apuesta por ofrecer una alternativa complemetària a las escasas horas de la materia de ingles en sistema educativo actual, dando prioridad a familias con bajos ingresos económicos, hecho que no permite que hijos/as de familias con dificultades econòmiques tengan las mismas oportunidades a una educación alternativa integral que refuerce su desarrollo académico, personal y profesional.

El inglés es un idioma universal que facilita la interaccion interpersonal e interprofessional. Así pues, desde la asociación apostamos por una educación de la lengua extranjera de manera lúdica y divertida. Consecuentemente, nos interesa que el alumnado adquiera y enriquezca su vocabulario con la finalidad de adquirir unas competencias comunicatives avanzadas en la lengua extrajera.

• Aprender un nuevo idioma de manera lúdica i interactiva
  • Adquirir nuevas competencias lingüísticas que favorezcan el uso de la llengua inglesa.
  • Tenir las mismas oportunidades de accedir a la educación no-formal alternativa.
  • Complementar y reforzar el desarrollo académico del alumnado.
  • Facilitar la adquisición de nuevos conocimientos que facilita la interacción interpersonal.