La buena acogida de las personas recién llegadas a Catalunya puede suponer el primer paso para una buena inclusión en la sociedad acogedora. Catalunya històricamente fue y es una tierra de acogida de personas con diferentes procedencias por ello la asociación intercultural ibn Rochd apuesta por la acogida y facilita la orientación y el aprendizaje del idioma como uno de los factores más importantes para una mejor inclusión de las personas recién llegadas a Catalunya. Como ya se sabe, el dominio de la lengua del país acogedor facilita la comunicación entre las personas i en consecuencia facilita su integración rompiendo una de las barreres que dificulta esta integración y és la barrera comunicativa.

Las clases que están dirigidas a personas adultas recién llegadas al municipio de Sant Boi y quieren obtener el certificado de Catalàn i Castellano. Hay que tener en cuenta que los certificados de idiomas es uno de los requisitos indispensables para el acceso y la obtención del permiso de residencia en el territorio, según se expone en la ley de extrajeria i la ley de primera acogida de la Generalitat de Catalunya.

• Facilitar el aprendizaje de la lengua castellana y la cultura de acogida.
  • Dar a conocer los diferentes servicios municipales a los que tienen acceso toda la ciutadania.
  • Fomentar la inclusión social i laboral de la nueva ciutadania.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades.
  • Trabajar para dar a conocer a la cultura de la Sociedad de acogida.
  • Fomentar la participación del colectivo en actividades socioculturales.
  • ivel de alfabetización básico de lengua Castellana
  • Primer nivel de lengua castellana
  • Nivel Bàsico de la lengua catalana.