Es una de las actividades deportivas extraescolar más demandadas por los alumnos de los colegios e institutos, como actividad complementaria.

La importancia de las actividades extraescolares deportivas para llevar un estilo de vida saludable es cada vez más significativa. Aunque la actividad extraescolar fútbol es considerado una actividad deportiva, su práctica habitual se considera muy beneficiosa, ya que no solo estimula el desarrollo físico de los alumnos, sino que estimula el desarrollo cognitivo y de ciertos valores como el trabajo en equipo y las estrategias, que resultan fundamentales para los estudiantes.

Además, resulta idóneo para enseñarles conceptos básicos de la vida, como el compañerismo o la importancia del esfuerzo para lograr un bien común.

Desde la asociación se considera una buena forma de socializarse y de enseñar de forma positiva, la recompensa por un trabajo en equipo bien hecho.

Los padres son otro de nuestras motivaciones, son considerados una parte fundamental en este proyecto. Son la parte con máxima responsabilidad en el desarrollo de los niños y queremos hacer que formen parte en todas las fases para lograr los objetivos descritos en la siguiente sección.

• Educar a los alumnos en la participación e igualdad.
  • Favorecer la comunicación y convivencia entre los participantes.
  • Potenciar y desarrollar la capacidad del trabajo en grupo.
  • Formar la autonomía del alumnado fuera del hogar.
  • Ofrecer como asociación un servicio de calidad con nuestra colaboración.
  • Implicación de las familias en el desarrollo personal y social de sus hijos/as.
  • Fomentar el compañerismo y la participación potenciando la colaboración entre el alumnado sin competitividad, usando ante todo el diálogo.
  • Fomentar la amistad, la relación y diversión a través de la educación.
  • Aprender a desarrollar el tiempo libre con actividades y nuevas formas de dinamización, valorando el mundo natural y social que les rodea.
  • Formar una academia de futbol accesible para las niñas y los niños con dificultades económicas.
  • Fomentar un deporte inclusivo con jugadores autóctonos y extranjeros.
  • Incentivar y mejorar las relaciones padres-hijos mediante actividades conjuntas para los dos.
  • Crear un ambiente familiar y participativo.
  • Fomentar la inclusión y integración entre las diferentes partes de la sociedad.
  • Provocar alegrías y nuevas experiencias en los niños a temprana edad.
  • Impulsar las niñas y niños a estudiar usando el deporte como una motivación.