La Asociación Intercultural Ibn Rochd con la colaboració de diferentes entidades de la Ciudad de Sant Boi del Llobregat, organiza cada año la celebración del Iftar abierta a toda la ciudadanía.

Los/as asistentes al evento comparten una jornada de reflexión sobre la importància de la paz, la convivencia y el respeto hacia otras culturas y religiones i también se comparte un iftar o cena típica del Ramadan y música sagrada con el objetivo de contribuir al diálogo intercultural e interreligioso, al encuentro entre comunidades y al conocimiento mutuo de la vecindad.

El dia 19 de mayo 2019 a las 21:00h en Can Massallera, tendrá lugar la sexta edición de la celebración del Iftar y como cada año ha ido creciendo el número de participantes y ha generado una crítica bastante positiva y la implicación del ayuntamiento de Sant Boi en un acto de grandes dimensiones y con una organización impecable gracias a la implicación de muchas personas voluntarias.

El acto es gratuito y abierto a toda la ciudadanía hasta completar el aforo de la Sala, el año 2018 asistieron más de 200 personas y para este año y con la colaboración e implicación del ayuntameinto de Sant Boi esperamos una creciente participación que superará las 250 personas. Los participantes de este evento suelen ser vecinos y vecinas de la ciudad de Sant Boi de Llobregat, más las autoridades, partidos políticos, asociaciones, Iglesias católicas y evangélicas, la comunidad judía, policía local, Mossos d’Esquarda, Ayuntamiento de Sant Boi, representantes de la Generalitat y alcaldías, concejales, diputados y el cuerpo diplomático y consular de algunos países como Marruecos, Estados Unidos, Turquía y Pakistán.

• Favorecer el intercambio y la interacción, así como el conocimiento mutuo entre las diferentes minorías culturales y la población autóctona.
  • Compartir elementos festivos en un contexto de convivencia, intercambio y ciudadanía
  • Dar a conocer los aspectos de las fiestas musulmanas como una minoría y además este acto es único y singular en Ayuntamiento de Sant Boi
  • Dar a conocer los valores socioculturales de la religión musulmana en la ciudadanía, y promover la música sagrada y árabe.
  • Crear un ambiente de intercambio cultural, respeto y la convivencia.
  • Promover en nuestra ciudad Sant Boi como ciudad de convivencia y de la tolerancia.
  • Promover la diversidad y la interculturalidad y fomentar la cohesión social.