El dia 8 de marzo, es ya una fecha consolidada para reflexionar sobre los derechos de las mujeres. Es una oportunidad para incrementar el apoyo de los derechos y la participación de las mujeres, reivindicando el derecho a la libertad e igualdad efectiva entre mujeres y hombres, a no ser discriminadas, excluidas ni violentadas, visibilizar la inestimable aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todas las esferas social; y a continuar con la labor de promover, garantizar el ejercicio de sus derechos y exigir cambios en valores y actitudes sociales.

Por otra parte, los roles y los estereotipos de género asignados históricamente a mujeres y hombres tienen un papel fundamental en la división de tareas que aún hoy determina el acceso y permanencia de las mujeres en el ámbito profesional.

Estos roles y estereotipos acentúan más, en las mujeres de origen extranjero, así como esta discriminación e invisibilización de las mujeres en el mundo laboral, ya que en el territorio hay pocas que puedan ejercer como figuras de referencia para otras mujeres.

Para ellos, es necesario poder visibilizar a mujeres de ámbitos, culturas, países y procesos de superación diferentes, para tener representada la realidad del municipio, así como la realidad diversa de los y las asistentes. Por lo tanto, desde la entidad se pretende realizar en el marco del día Internacional de las mujeres, un reconocimiento a mujeres que han dedicado toda su vida a su profesión y en esta han favorecido de una manera o de otra nuestra sociedad.

  • Dar a conocer la lucha y superación de las mujeres en el mundo laboral.
  • Reivindicar el derecho a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • Reconocer y divulgar el papel de mujeres autóctonas y de origen extranjero teniendo como vínculo el feminismo y la lucha por la igualdad.
  • Romper prejuicios y estereotipos ligados a la figura de las mujeres de otras culturas
  • Favorecer la igualdad de oportunidades en el mundo laboral
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol