La Asociación Ibn Rochd tiene como objetivo el compromiso de la participación ciudadana como elemento esencial en la contribución de una vida común entre inmigrantes y autóctonos, creando así espacios de convivencia y espacios comunitarios. Mientras no se alcancen las posibilidades reales de participar y de ejercer los derechos de ciudadanía, el asociacionismo constituye un elemento más de integración y creación de espacios de coexistencia intercultural.

La participación de la entidad en este acto, se convierto en un acto participativo de visibilización de nuestra acción social en la ciudad de Sant boi, también creamos espacios lúdicos de interacción ciudadana através de dinámicas y actividades atractivas para el público participante en la Fira, con el objetivo de dar a conocer nuestra entidad y también de fomentar la participación, interacción y la acción social en los 3 dias de duración de la fira.

Debemos afirmar rotundamente que hablar de interculturalidad y de participación nos implica, a todas las asociaciones, y nos obliga a hacer un esfuerzo para dar cabida a personas que tienen costumbres diferentes, otra manera de entender el compromiso en relación con lo que nos es común, y que se han formado a nivel personal con experiencias diversas, etc. Por tanto, en este camino, todas las actividades culturales en las que participen tanto las asociaciones de inmigrantes como las entidades sociales y las organizaciones de barrios, pueden ser espacios privilegiados para construir ámbitos de convivencia, intercambio y de conocimiento mutuo para así romper estereotipos y prejuicios.

• Dar a conocer a la ciudadanía los objetivos y finalidades de la asociación.
  • Crear espacios lúdicos de interacción para los niños/as que paseen por la Fira.
  • Fomentar la participación ciudadana y la interacción entre las personas de culturas y orígenes diversos.
  • Romper estereotipos y prejuicios.
  • Favorecer la convivencia y la interrelación.