En la actualidad, los centros educativos ya han normalizado la utilización de medios informáticos para la elaboración de material escolar y también la entrega de trabajos académicos utilizando las herramientas ofimáticas existentes en los sistemas operativos informáticos, pero si nos fijamos en las asignaturas de los centros escolares de edades obligatorias no hay una enseñanza explicita del manejo de estas herramientas, dando por supesto el conocimiento y el manejo por parte del alumnado de estas herramientas.

Por ello, la asociación y con la ayuda de profesionales expertos en ámbito de la informática y ofimatica ofrece un curso específico para dar a conocer al alumnado la correcta utilización de herramientas informáticas, como los sistemas operativos o suites informáticas, a navegar por internet de forma segura, utilizar el beneficio del cloud, y suites informáticas para hacer sus trabajos académicos.

El curso está dirigido a niños y niñas menores de 16 años. Principalmente estudiantes sin equipo informático o con conocimientos nulos de informática.

• Aprender conceptos básicos de los Sistemas Operativos Windows y Linux.
  • Conocer y trabajar con suites informáticas como Microsoft Office, OpenOffice y Google Docs.
  • Tener conocimiento básico de Internet.
  • Aprender el concepto de cloud y sus utilidades.
  • Conocer los diferentes tipos navegadores y buscadores.
  • Tener conocimiento de antivirus y su utilización.
  • Dar herramientas para una navegación segura por la red (redes sociales, móviles, etc.)